LOGO

Nace un Logo

Durante los años de mi presidencia del CIAPR, Capítulo de Ponce, sucedieron entre otros, dos eventos importantes: se crea el logo del Capítulo de Ponce del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico; que nos proyecta como “Capítulo Luchador y Ponceños Regionalistas” y se crea la primera versión de nuestra Página en el “Internet”. En ambos proyectos tenemos que reconocer y resaltar la colaboración de la ingeniera Maribel Robles que durante dos (2) años estuvo a cargo del mantenimiento de dicha página virtual.

Me surge esta idea en el año 2000, al tomar oficialmente las riendas del Capítulo y enterarme de eventos importantes en su historia capitular, sus fundadores (todavía se escucha el bullir de algunos de ellos entre las cuatro paredes de nuestra casa capitular) y personalidades como el ingeniero Rafael López Vega y el ingeniero Luis Villamarzo. Don Rafael López Vega fue el primer ponceño en presidir el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de Puerto Rico. Una historia, hombres ilustres y luchadores, pero faltaba algo. Se identifica la casa con el nombre de su fundador el ingeniero Rafael López Vega y se crea la primera versión del logo.

Esta primera versión consistió en dos círculos concéntricos con la figura de un cachorro león de color amarillo insertado en su centro. En el borde sobre una superficie de color blanco las letras identificando el Capítulo. No se continuó trabajando en esta versión porque su textura no se prestaba para trabajos de bordado y escaso espacio en el borde para identificar el Capítulo. En la segunda y actual versión se incluyeron los colores de nuestra ciudad señorial y se sustituye la figura del león original. Mi agradecimiento al ingeniero Norberto Mercado Pardo, actual presidente, por su empeño en preservar nuestra historia. GRACIAS!

Ing. Jorge Sánchez Sabater

Ex Presidente (2000-2003)

Para más información sobre nuestra Casa Capitular