Publicaciones

Escrito por Pablo Vazquez Ruiz

A través de sus tres cuartos de siglo, el Capítulo de Ponce se ha destacado sobre otros Componentes del CIAPR en su interés por preservar la información sobre su historia y desarrollo.  En una forma u otra el reconocimiento al legado de nuestros fundadores se percibe en las paredes de nuestra Casa Capitular.  No obstante, no nos ha bastado con que nuestros visitantes a la Casa vean quienes han forjado nuestra historia y por muchos años se ha mantenido el interés de proyectar nuestra trayectoria como Capítulo mediante revistas y libros que narran los acontecimientos más sobresalientes en nuestro desarollo.  Hemos observado la dedicación, la pasión, y la visión que tenían estos profesionales para lograr que nuestro Capítulo y nuestra casa fueran una realidad.  En el primer plano contamos con la revista conmemorativa de los treinta (30) años de historia de nuestra casa capitular (1964 hasta el 1994), una obra realizada por el Ing. Wilfredo de Jesús Malavé.

En la Revista del 30mo. Aniversario de nuestra Casa Capitular se inmortaliza nuestra historia al conservar grandes recuerdos, como lo son la incansable labor de nuestros fundadores a partir de la concepción de la idea para la Casa Capitular y la adquisición de los terrenos para su construcción.  Además podrás ver las aportaciones de directivas pasadas, colegiados distinguidos, y el auspicio de las compañías dirigidas por nuestros ingenieros y agrimensores en el ámbito de construcción, consultoría, gerencia e industria de aquella época dorada. Puedes bajar el líbro en PDF pulsando sobre la imagen pero necesitas una conexión rápida ya que el tamaño del archivo es 412 MB.

Veinte años más tarde, completamos el Libro de la Historia del Capítulo de Ponce 1938-2014.  Esta vez con el énfasis en nuestro desarrollo como institución, el Ing. de Jesús Malavé vuelve a alsarse con una obra que combina parte de los presentado anteriormente con una narrativa más completa de nuestros orígenes, logros, y pruebas.  Se incorporta en esta nueva edición un compendio de hechos, fotos y auspicios  para continuar con el ejemplo de estos grandes profesionales y el legado para futuras generaciones.  Puede ser también descargado pulsando sobre la imagen de la portada a la izquierda.  En este caso el tamaño es de 40 MB.  Te invitamos a que conozcas nuestra historia como Capítulo y las grandes aportaciones de líderes comprometidos con el Capítulo y el Colegio para forjar la historia de la cual estamos todos orgullosos.  Ese tipo de compromiso sigue siendo el Norte de nuestra Junta de Directores y trabajaremos para mantener y mejorar el futuro de nuestro Capítulo y de nuestra institución.